Ford nos dejó sin habla. Y aunque el nuevo modelo de la renovada SUV mediana fue presentado en 2010, sólo viéndolo en vivo pudimos constatar las bondades de que goza. ¡Conócela!
DISEÑO DE LA FORD EXPLORER 2011
La nueva Explorer cuenta con mayor espacio para los hombros y la cabeza, tres hileras de asientos flexibles y espacio para cualquier cosa que las familias lleven para sus aventuras. Asimismo presume de tener una manufactura de mejor calidad, para esto se han reducido las márgenes de los páneles de la carrocería; ya no hay tanto espacio en las uniones entre las puertas, el cofre, las salpicaderas, etc.
Tambien se dice que mejoro los niveles de ruido, vibraciones, rudeza. Utilizando una avanzada tecnologia llamada Noise vision. Es un balin con cientos de pequeña cámara y microfono que permite a los ingenieros ubicar y atacar los problemas de ruidos potencial al principio del proceso de desarollo. En fin, ford le esta apostando todo a esta camioneta.
MOTORES DE LA FORD EXPLORER 2011: EcoBoost L4 2.0 y V6 3.5
Son dos opciones de motorizaciones las que ofrece, por un lado está el avanzado EcoBoost cuatro cilindros de 2.0 litros que está dirigido al comprador cuya principal prioridad es la economía de combustible, este motor turbocargado y con intercooler proporciona 237 HP a 5,500 rpm y 250 lb-piede torque de las 1,700 a las 4,000 rpm. Emplea inyección directa de gasolina y cuenta con Ti-VCT (Twin independent Variable Camshaft Timing).
La opción ruda corre a cargo del V6 de 3.5 litros, que proporciona un estimado de 290 HP y 255 lb-piede torque. También trae Ti-VCT, que permite la sincronización optimizada individualmente de la apertura y cierre de válvulas en árbol de levas para mejorar la eficiencia mecánica al mismo tiempo que se proporciona mayor potencia y se reducen las emisiones. Se estima que este motor proporcione una mejora de más de 20 por ciento de economía de combustible, en comparación con el modelo anterior de Explorer V6.
TRANSMISIÓN DE LA FORD EXPLORER 2011
Cada motor de la Explorer va de la mano con una transmisión automática de seis velocidades, combinando unos cambios iniciales menores para una mejor aceleración desde cero y una relación de cambios mayores para una eficiencia aumentada a menos rpm del motor en crucero.
Los modelos de Explorer V6 están disponibles con un sistema 4WD inteligente que añade manejo de terreno. Con selección de situación, este avance en tren motriz saca las adivinanzas de la elección de rango de 4WD. El conductor sólo necesita girar la perilla montada en la consola a la configuración apropiada entre modos de Nieve, Arena, Lodo y Normal. Este sistema también incluye un modo deDescenso de Colinas.
SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA DE LA FORD EXPLORER 2011
Hay un gran detalle de la nueva Explorer, que su estructura es ya monocasco, dijo adiós al bastidor de escalera, así que se debe manejar mucho mejor. Además trae muchos sistemas electrónicos y por primera vez equipa en la industria cinturones de seguridad inflables en la segunda fila de asientos.
Otras ayudas electrónicas nuevas que trae son el AdvanceTrac con RSC que cuenta con la funcionalidad Curve Control para proporcionar frenado en trayectos dentro de curvas, el Control de Crucero Adaptable y Advertencia de Colisión con soporte de frenos, así como el BLIS (Sistema de Información de Punto Ciego) con alerta de tráfico cruzado y asistencia en estacionamiento..
Su rango de precios en Estados Unidos irá de los 28,000 a 38,000 dólares en bolivares serian 126.000 a 171.000 este al precio oficial al precio de mercado negro seria mucho mas caro.
Las características estándar incluyen:
- Tecnología de conectividad del conductor MyFord que incluye pantalla LCD de 4.2 pulgadas
- Opción de control del propietario MyKey
- Sistema de filtración de aire
- Conector de Medios
- Sistema de relleno de combustible sin tapa Easy Fuel
- Control de crucero
- Ventanas eléctricas, con descenso de un toque para el conductor
- Seguros de puertas eléctricos con seguros de puertas traseras de seguridad para niños
- Columna de dirección ajustable/telescópica
- Cuatro puntos eléctricos de 12 voltios
- Ganchos para carga
La Explorer XLT agrega:
- Faros delanteros automáticos
- Transmisión de seis velocidades SelectShift Automatic
- Espejos laterales con calefacción con indicadores de señal LED y lámparas de aproximación de seguridad
- Teclado de entrada sin llave SecuriCode
- Sistema de sensor en reversa
- Alarma perimetral
La Explorer Limited incluye todo lo anterior, además de:
- Espejos laterales PowerFold con memoria lateral del conductor
- Iluminación ambiental
- Pedales ajustables con funcionalidad de memoria
- Red de carga
- Control de temperatura electrónico de zona dual
- Asiento del conductor eléctrico con 10 posiciones, con reclinamiento eléctrico y soporte lumbar
- Espejo interior electrocrómico
- Cámara retrovisora
- Sistema de arranque remoto
- Salida de 110 voltios
- Tecnología de conectividad del conductor MyFord Touch
- Acceso Inteligente con arranque de un botón
- Abridor universal de puerta de garaje
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